Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) representan un acuerdo jurídicamente vinculante que rige la prestación de servicios y el software que se incluye como parte de los Servicios, entre PACTO TECHNOLOGY MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. y/o PACTO INC. (“PACTO”) y el comerciante (el “Comerciante” y conjuntamente con PACTO, las “Partes”), dentro del sitio web: www.pacto.co (la “Plataforma”).

 

PACTO declara ser una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable debidamente constituida, registrada y válidamente existente de conformidad con las leyes de México.

 

Declara el Comerciante en caso de ser una persona física, que cuenta con la mayoría de edad y con la capacidad legal para contratar y contraer toda clase de obligaciones. En caso de ser una persona moral, el Comerciante declara tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma, conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones. 

 

1. Aceptación Expresa

 

Estos Términos y Condiciones, gobiernan el uso de la Plataforma de PACTO, así como cualquier subdominio que ésta contenga. El Comerciante acepta haber leído y entendido todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia. 

 

En caso de que el Comerciante no acepte estos Términos y Condiciones o no le son comprensibles en su totalidad, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma de PACTO.

 

2. Los Servicios

 

Sujeto a lo establecido por los presentes Términos y Condiciones, PACTO proporciona a los Comerciantes a través de la Plataforma, diversas soluciones y herramientas tecnológicas, con el propósito de hacer crecer de manera digital el negocio respectivo (los “Servicios”).

 

El Comerciante entiende y acepta que los Servicios podrán ser modificados o reformados en cualquier momento, en cuyo caso se le notificará al Comerciante de los cambios por lo menos con 30 días naturales de anticipación a la fecha prevista para que estos surtan efectos. Sin perjuicio de lo anterior, el Comerciante podrá dar por terminada la prestación de servicios con PACTO en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, en caso de no estar de acuerdo con los respectivos cambios al Servicio.

3. Uso de la Plataforma

 

Con el fin de acceder y utilizar la Plataforma de Pacto, así como hacer uso de sus Servicios, el Comerciante debe primero registrarse y crear una cuenta ("Cuenta de Comerciante"). Para lo anterior se deberá completar un formulario de registro con los datos válidos y personales del Comerciante (los “Datos de Registro”). Al momento de completar el formulario de inscripción en línea, el Comerciante afirma que ha proporcionado información verdadera, precisa, actualizada y completa sobre sí mismo según lo requiere dicho formulario.  

 

PACTO se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar si la información proporcionada por el Comerciante es cierta, así como suspender temporal o definitivamente los Servicios a aquellos Comerciantes cuya información no pueda ser confirmada. Asimismo, PACTO podrá rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente los Servicios en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para los Comerciantes derechos de indemnización o resarcimiento. 

 

Los Datos de Registro que proporcione el Comerciante recibirán el tratamiento que se establece en el Aviso de Privacidad de PACTO y el Comerciante asume el compromiso de actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario.

 

El Comerciante accederá a la Plataforma mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico registrado en la Cuenta de Comerciante, junto con la contraseña que creó para tales fines. El Comerciante se compromete en todo momento a mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión de su Cuenta de Comerciante y permitir dicho acceso solamente a personas de su confianza. En virtud de lo anterior, el Comerciante será la única persona totalmente responsable de todas las actividades que ocurren en su Cuenta de Comerciante o las plataformas del Comerciante, hayan sido o no específicamente autorizadas por el Comerciante, y por los daños, gastos o pérdidas que puedan resultar de tales actividades.

 

El Comerciante reconoce y acepta que su Cuenta de Comerciante es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo titular por lo que está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo cualquier título.

 

3.1. Contraprestaciones

 

Con el fin de utilizar los Servicios proporcionados por PACTO, el Comerciante deberá pagar una contraprestación (la “Contraprestación”). El pago de la Contraprestación se pactará con el Comerciante respectivo al momento de contratar los Servicios, pudiendo ser, entre otras, un monto mensual o anual fijo o un porcentaje sobre el monto de cada transacción efectuada. Para esto, el Comerciante autoriza a Pacto almacenar su método de pago y usarlo para el pago de los Servicios.

 

El Comerciante está de acuerdo que la Contraprestación podrá variar en virtud de promociones, cambios en el plan contratado, nuevos servicios, cambios en los impuestos aplicables, modificaciones inflacionarias anuales, entre otros, por lo que el Comerciante al aceptar estos Términos y Condiciones autoriza a PACTO a realizar el cobro correspondiente al ajuste de la Contraprestación. PACTO notificará al Comerciante a través de la Cuenta de Comerciante y/o al correo electrónico registrado por el Comerciante la información relativa a dichos ajustes.

 

3.2. Retraso o falta de pago de la Contraprestación

 

En caso de retraso en el pago de la Contraprestación, PACTO se reserva el derecho de limitar el acceso a los Servicios contratados por el Comerciante. Después de 60 (sesenta) días naturales de no recibir el pago correspondiente de una Cuenta de Comerciante con adeudos, PACTO podrá eliminar la información de dicha Cuenta de Comerciante y cancelarla de forma definitiva. PACTO enviará al Comerciante los avisos relativos al retraso en el pago de la Contraprestación, así como a la suspensión y cancelación de los Servicios.

 

4. Garantías

 

Salvo que se indique específicamente lo contrario en este documento, PACTO renuncia a todas las garantías, tanto expresas como implícitas, escritas u orales, incluyendo de forma enunciativa, mas no limitativa, cualquier garantía de calidad satisfactoria, garantía de idoneidad para un propósito particular, así como cualquier garantía que le otorgue al Comerciante cualquier derecho de devolución de la Contraprestación y/o cualquier garantía con respecto a la seguridad de los Servicios.

 

5. Prohibiciones 

 

El Comerciante deberá abstenerse de:

  • Copiar, modificar, reutilizar, crear trabajos derivados de, descargar, adaptar, hacer ingeniería inversa, emular, migrar a otro servicio, traducir, compilar, descompilar o desensamblar la Plataforma de PACTO, de sus Servicios y software (o cualquier parte de los mismos) o cualquier contenido ofrecido por PACTO, para usarlos, mostrarlos públicamente, venderlos, transmitirlos o distribuirlos sin previo consentimiento específico y escrito de PACTO;

  • Utilizar y beneficiarse de los Servicios a través de subarrendar, vender o transferir los Servicios otorgados por PACTO;

  • Usar los Servicios para la venta de productos ilícitos, y

  • Utilizar los Servicios para cualquier actividad ilícita o de cualquier otra que no esté prevista en estos Términos y Condiciones.

 

 6. Límite de Responsabilidad 

 

En ningún caso PACTO será responsable por daños indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales, ni perjuicios, que sufra el Comerciante. En la medida en que lo permita la ley, el Comerciante mantendrá a PACTO, a sus empleados, directores, agentes y demás afiliados, libre de cualquier y toda pérdida, daño, multa, sanción y reclamo de cualquier tipo, que surja de, o esté relacionado con los Servicios, ya sea que dichos reclamos sean causados o no por cualquier acto u omisión del Comerciante o de cualquier otra persona.

 

PACTO tampoco será responsable por daños ocasionados al Comerciante por un tercero. Para los daños directos que pudiere llegar a causar PACTO al Comerciante, el Comerciante acepta que se pacta una pena convencional que en ningún caso puede ser mayor a  Mx$2,000.00 (dos mil pesos 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos), la cual se determinará en función de los servicios no entregados o prestados de la forma convenida de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. El Comerciante renuncia, con fundamento en el artículo 1840 del Código Civil Federal, la reclamación de daños y perjuicios.

 

El Comerciante reconoce que todas sus decisiones se realizan única y exclusivamente a nombre y cuenta propia. En consecuencia, cada Comerciante está obligado a llevar a cabo una evaluación independiente respecto de las actividades que puede llevar a cabo en la Plataforma de PACTO, los Servicios otorgados por ésta y cualquier otra circunstancia relacionada con la misma. 

 

Asimismo, PACTO no será responsable frente al cliente final o terceros con los que contrate el Comerciante en la utilización de los Servicios de Pacto.

 

7. Sitios, enlaces y servicios de terceros

 

La Plataforma podrá incluir hipervínculos o enlaces que le permitan al Comerciante acceder a páginas web de terceros distintos a PACTO​. El ingreso a dichos enlaces de terceros se proporciona por conveniencia y el Comerciante decidirá acceder a ellos bajo su propio riesgo.

 

Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual ​PACTO​ no asume ningún tipo de responsabilidad por la disponibilidad, los contenidos, los productos, los servicios, el uso de cualquier sitio de terceros o cualquier sitio web al que se acceda desde un sitio de terceros o cualquier cambio o actualización de dichos sitios, así como cualquier dato que sea proporcionado por el Comerciante a través de cualquier sitio web distinto a www.pacto.co. PACTO no responderá por los daños y perjuicios que pudiera incurrir el Comerciante al ingresar a dichos sitios de terceros.

 

Asimismo, los Servicios de la Plataforma pueden contener funciones diseñadas para interoperar con otros productos, aplicaciones o servicios de terceros (“Tercero Proveedor”). En ocasiones, para acceder a los servicios que ofrece el Tercero Proveedor, se le requerirá al Comerciante crear una cuenta de usuario en el sitio o plataforma de dicho Tercero, así como adherirse a otros requisitos particulares de acceso. En dicho supuesto, el Comerciante deberá proporcionar a PACTO el acceso a dichas cuentas, así como cualquier otra información solicitada, ya sea del mismo Comerciante o del Tercero Proveedor, con el fin de permitir la integración e interoperabilidad adecuada entre los Servicios de PACTO y las funcionalidades del Tercero Proveedor.

 

PACTO no se hace responsable de la divulgación, modificación o eliminación de la información proporcionada como resultado de la interconexión con el Tercero Proveedor. Asimismo, el Comerciante entiende y acepta que cualquier relación jurídica que se origine con un tercero fuera de la Plataforma de PACTO, así como cualquier intercambio de información que se lleve a cabo con éste, es exclusivamente entre el Comerciante y dicho tercero.

 

Por último, PACTO no garantiza que la operación del Tercero Proveedor vaya a ser continua, que esté exenta de errores o que no vaya a dañar o perjudicar los datos del Comerciante. En virtud de lo anterior, PACTO se reserva el derecho de abstenerse de utilizar los servicios del Tercero Proveedor sin que esto constituya un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones.

 

8. Procesamiento de pagos

 

Con el fin de facilitar y procesar los pagos de los productos y servicios ofrecidos por el Comerciante, PACTO habilita el procesamiento de pagos en línea, a través de procesadores de pago afiliados (“Procesadores de Pago”). El Comerciante acepta y entiende que dichos pagos, estarán sujetos a los términos y condiciones, avisos de privacidad, así como cualquier otro acuerdo relevante elaborado por los Procesadores de Pago respectivos.

 

9. Avisos y Notificaciones 

 

PACTO tomará como medio de contacto principal el correo electrónico proporcionado por el Comerciante, así como para otras comunicaciones, incluidos los avisos relativos a los Términos y Condiciones y sus operaciones, o cualquier otra comunicación futura entre el Comerciante y PACTO.

 

Los avisos y notificaciones se considerarán recibidas y aceptadas por el Comerciante, veinticuatro (24) horas posteriores a su envío.

 

10. Suspensión de los Servicios 

 

PACTO podrá rescindir estos Términos y Condiciones o cualesquiera términos adicionales, o suspender o cancelar la Cuenta del Comerciante o acceso a cualquier Servicio, en cualquier momento y por cualquier motivo. Asimismo, PACTO se reserva el derecho de agregar o eliminar, suspender, detener, eliminar, descontinuar o imponer condiciones a los Servicios o cualquier característica o aspecto de éstos. 

 

Para lo anterior, PACTO tomará las medidas razonables para notificarle la terminación o los cambios en el Servicio por correo electrónico o la próxima vez que intente acceder a su Cuenta de Comerciante. 

 

El Comerciante también podrá rescindir los Términos y Condiciones en cualquier momento, desactivando su Cuenta de Comerciante. 

 

En el caso de que los presentes Términos y Condiciones se rescindan o se suspendan por cualquier motivo, los Servicios y cualquier otro derecho otorgado en virtud de estos Términos y Condiciones se suspenderán. Asimismo, el Comerciante acepta inmediatamente a dejar de utilizar todos los Servicios y de pagar cualquier adeudo pendiente a PACTO.

 

PACTO no será responsable ante el Comerciante ni ante algún tercero por la compensación, reembolso o daños por cualquier terminación o suspensión de los Servicios.

 

11. Centro de atención y soporte

 

En caso de quejas, reclamos, inconformidades, ayuda, entre otros, el Comerciante deberá enviarlos por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@pacto.co y se le dará respuesta en el menor tiempo posible.

 

12. Errores Técnicos

 

Es posible que, debido a factores tecnológicos, mantenimientos programados u otros factores, la Plataforma u otros Servicios sean interrumpidos temporalmente. Si bien PACTO hará todo lo posible para solucionar dichos factores, el Comerciante acepta que PACTO no es responsable por los daños y perjuicios derivados de dicha interrupción y renuncia a cualquier derecho o acción que pudiere tener en contra de PACTO, por motivos de errores en el sistema.

 

PACTO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Comerciante como consecuencia del acceso, uso o revisión de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Comerciantes no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

 

13. Derechos de propiedad intelectual

 

El Comerciante reconoce que la Plataforma únicamente ofrece un medio para acceder a los Servicios. En consecuencia, el Comerciante acepta que PACTO no le transfiere ningún interés ni título de propiedad o propiedad intelectual en y para la Plataforma, ni a nadie más en conexión con el uso de la misma. Todos los textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, sonidos, diseño, código máquina (incluido el código HTML), programas, software, productos, información y documentación, así como el diseño, estructura, selección, coordinación, expresión, aspecto y disposición de cualquier contenido dentro o a través de la Plataforma son propiedad exclusiva de PACTO y por lo mismo están protegidos por el derecho de propiedad intelectual mexicano y estadounidense.

 

Asimismo, reconoce que los derechos de la Plataforma, así como la compilación de datos de la misma, están licenciados (no vendidos) al Comerciante y que éste no tiene derechos sobre la Plataforma ni a su tecnología, distintos del derecho a utilizarlos de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones. De igual forma, el Comerciante no tiene derecho de usar marcas, nombres, logotipos y demás iconos que identifican a PACTO y a sus productos y servicios, sin el previo consentimiento por escrito de PACTO.

 

Por último, el Comerciante reconoce que no tiene derecho a tener acceso al código fuente de la Plataforma.

 

14. Contenido generado por y para el Comerciante

 

El Comerciante a través de la Plataforma o al utilizar los Servicios puede enviar, cargar, publicar o poner a disposición de PACTO contenido textual, de audio o visual, incluyendo comentarios y opiniones de terceros (el "Contenido"). Para esto, el Comerciante declara y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para distribuir el Contenido a través de la Plataforma, y que el Contenido no infringe los derechos de ningún tercero. En este sentido, el Comerciante será el único responsable por todos y cada uno de sus Contenidos, así como de las consecuencias de su distribución y los requerimientos para hacerlo.

 

Asimismo, el Comerciante entiende y autoriza que todo el Contenido que éste o cualquier tercero le proporcione a PACTO relacionado con el Comerciante y su negocio, incluyendo su nombre, puede ser usado, publicado, reproducido, transferido, modificado y adaptado por PACTO y todas sus subsidiarias, afiliadas y cesionarias, de forma gratuita, perpetua e irrevocable, sin el previo consentimiento del Comerciante. Esto incluye, entre otros, el derecho de incorporar o implementar el Contenido en cualquier producto o servicio de PACTO, y de mostrar, comercializar y distribuir el Contenido incorporado o integrado, sin compensación para el Comerciante.

 

15. Modificaciones

 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados en cualquier momento, en cuyo caso se le notificará al Comerciante de los cambios y serán publicados en la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.

16. Jurisdicción y Ley Aplicable

 

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

 

Toda controversia derivada de estos Términos y Condiciones, incluyendo cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, terminación, interpretación o ejecución, se someterá para su resolución en primer lugar a mediación y conciliación. 

 

Si la mediación y/o conciliación resultare infructuosa, la controversia será resuelta definitivamente acudiendo a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, y los procedimientos se llevarán a cabo en español, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

 

17. Firma electrónica 

 

El Comerciante acepta como válidas todas aquellas comunicaciones intercambiadas por medios electrónicos, ya sea para la formación de acuerdos de voluntades o intercambio de notificaciones, teniendo en cuenta que tendrá los mismos efectos que la legislación mexicana otorga a la firma autógrafa, en términos del Título Segundo, del Libro Segundo, del Código de Comercio.

 

Para esto, el Comerciante deberá mantener su número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico actualizada y notificar a PACTO de cualquier cambio a la misma.