top of page

Las ventajas de aceptar tarjetas bancarias en tu restaurante

Si eres dueño de un restaurante o bar, no estarás sorprendido de observar cómo la tendencia de pagos con tarjeta va en aumento. Actualmente en México, existen más de 28 millones de tarjetas de crédito y 150 millones de tarjetas de débito, de acuerdo a cifras del Banco de México, así que el momento de contratar una terminal bancaria es hoy.


Además de la comodidad de tus clientes, el tener una terminal bancaria dentro de tu negocio hará que mejores tu operación, disminuye tus costos y mucho más.


Hoy te platicamos algunas de las ventajas más significativas para tu restaurante al aceptar tarjeta.




1. Aumentarás tus ventas


La aceptación de tarjetas de crédito y débito en tu restaurante aumentará tus ventas, lo que se traducirá en un aumento de los beneficios y de la satisfacción de los clientes.


La ventaja más obvia de aceptar tarjetas de crédito y débito en tu restaurante es que facilita a los clientes el pago de sus comidas. En lugar de tener que llevar dinero en efectivo o llevar la cuenta del cambio exacto, pueden simplemente entregar su tarjeta al final de la comida sin preocuparse de si tienen o no suficiente dinero en ese momento.


Que tus clientes carguen con efectivo ya no es una suposición que se debe hacer a la ligera: se estima que cerca del 56% de las personas se informan si un restaurante acepta pagos con tarjeta antes de ir, así que es buena idea contratar una terminal bancaria si tú no quieres ser la opción descartada por no tener tu terminal.



2. Mejorarás tu servicio al cliente


Tus empleados no tendrán que preocuparse de dar el cambio para un cliente, esto significa que podrán atender a tus clientes de forma más rápida y eficiente. Si un cliente paga con tarjeta de crédito o débito, puede comprar varios artículos en una sola transacción.


Tus clientes estarán satisfechos ya que los pagos se hacen en un abrir y cerrar de ojos, lo cual deja más tiempo para limpiar la mesa y prepararla para los siguientes comensales. De hecho, tener una terminal bancaria más un POS como Pacto te puede ahorrar un estimado de 15 minutos en rotación de mesas.



3. Tendrás acceso a reportes y estadísticas de ventas


El seguimiento de las ventas es mucho más fácil cuando se aceptan tarjetas de crédito y débito. Cuando sólo aceptas dinero en efectivo, puede ser difícil hacer un seguimiento de la cantidad de lo que está vendiendo.


Con los sistemas de TPV (Terminal Punto de Venta) en funcionamiento, los restaurantes tienen acceso a mejores herramientas de análisis que proporcionan información sobre todos los aspectos de su operación.


Tener una terminal bancaria, integrado con una plataforma de administración como Pacto POS, hará que puedas lograr analizar datos relevantes para tu negocio como:


  • Identificar tendencias en ventas.

  • Analizar los cambios de precios a lo largo del tiempo.

  • Revisar cómo las campañas de marketing han impactado en el negocio.

  • Determinar qué elementos del menú son los más populares entre los clientes; y mucho más.



Así que, ¿cómo empezar a modernizar tu restaurante?


Empecemos por definir que no todas las terminales bancarias son iguales. Dependiendo del banco adquirente o fintech, las terminales cuentan con diferentes características, tiempo de adquisición, tarjetas a aceptar y algunas pueden contar con cuotas de instalación; así que checa detenidamente su funcionamiento y condiciones.


Una de las opciones que en Pacto podemos ofrecerte es la solución POS todo en uno y procesamiento de pagos con terminal bancaria gracias a nuestra alianza con Getnet México.


La tecnología está aumentando tan velozmente que incluso puedes ir un paso más e implementar cobros contactless y hasta códigos QR, con nuestra terminal podrás hacerlo sin necesidad de implementar un servicio adicional.


Contáctanos para más información sobre cómo impulsar las ventajas competitivas de tu restaurante mejorando completamente la experiencia de servicio con Pacto.OS.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page