5 ideas de promociones para restaurantes en el Buen Fin

Actualizado: 7 nov

El Buen Fin está cerca y es una gran oportunidad para los restaurantes y bares de atraer más clientes, pues la gente está esperando la gran temporada de descuentos para salir y disfrutar.


Del 18 al 21 de noviembre de 2022 miles de establecimientos en México tendrán descuentos durante el fin de semana más importante para los comercios mexicanos, pues tan solo el año pasado 11.6 millones de mexicanos compraron durante el Buen Fin.


Si eres dueño de un restaurante o bar te dejamos estos 5 consejos para aprovechar la temporada y atraer a tus clientes con promociones que no podrán resistir. Recuerda hacer tu registro oficial en la página de internet para poder ofrecer promociones y descuentos con la imagen oficial de El buen fin.



1. Añade productos extras como atractivo.


Un gran punto de atracción son las cosas gratis, y la forma en cómo las comuniques es lo más importante, por eso te dejamos un par de ideas que podrías incluir:


  • En la compra de dos bebidas, se te regala la tercera.

  • Un aperitivo de cortesía en la compra de dos platos fuertes.

  • Regalar el postre en el menú infantil.

  • Segundo producto a un costo significativo.


Puedes cambiar la promoción dentro de tu menú digital diariamente durante el Buen Fin, para que la interacción y el tráfico a tu negocio sean constantes con plataformas digitales como Pacto podrás hacerlo sin dificultad.


2. Crea un combo de promoción durante el fin de semana


Pasar el fin de semana de compras puede ser agotador y siempre es necesario el descanso y energía; de preferencia, de manera rápida y deliciosa:


Analiza qué es lo que más se consume en tu restaurante y crea junto a tus chefs un combo especial que combine algunos de los aperitivos, comidas y bebidas favoritas de tus clientes (a porciones adecuadas, claro) para proceder a venderlo con un descuento exclusivo.


Si estás dentro de una plaza comercial, invita a los compradores a aumentar su promoción enseñando el ticket de compra en cualquiera de las tiendas.




3. Alíate con servicios de delivery para aparecer como destacado


¿Sabías que se estima que para el final del 2022 en México habrá 34.4 millones de usuarios en apps de food delivery?


Una gran cantidad de clientes realizan sus compras vía online, así que no nos olvidemos de ellos. Checa con servicios de delivery como Uber Eats, Didi Food o Rappi qué descuentos y promociones se pueden ofrecer. Por ejemplo, 2x1 en artículos seleccionados, envío gratis o incluso un postre de cortesía a los primeros clientes.


Otra gran opción es el servicio de pick-up. Con plataformas digitales como Pacto puedes permitir a tus clientes la opción de ordenar por adelantado para que puedan recoger su pedido cuando esté listo.


4. Regala cupones digitales vía redes sociales


Dale un boost a tus redes sociales y genera engagement creando un concurso donde tus seguidores puedan competir por tarjetas de regalo que garanticen diversos premios, por ejemplo: un postre o unos aperitivos gratis, un platillo 2x1, bebidas de la casa sin costo, ¡tú lo decides!


La participación dará paso a un ambiente de diversión, y a su vez, los afortunados podrán disfrutar de tu comida y, es de asumir que se quedarán más tiempo y no solo van a consumir lo que ganaron.





5. Implementa un horario donde algún producto de tu menú esté al 2x1


La psicología detrás de las promociones temporales es que nos crean un sentido de urgencia y nos hacen querer ser partícipes de la oferta. Si tu restaurante incluye bar, incluso puedes establecer una hora feliz donde tus bebidas estén al 2x1, lo que inspirará a tus clientes a quedarse y disfrutar del ambiente.


Tú conoces a tus clientes y sabes mejor que nadie qué estrategia es la ideal para tu restaurante o bar. Sea lo que sea que elijas implementar, enfócate siempre en dar una buena experiencia a las personas y ser claro con las instrucciones de tus promociones.


Comprueba cómo la digitalización te ahorrará mucho tiempo y dinero, mejorando así la productividad en tu negocio. Pacto es una plataforma que te ayuda a iniciar la revolución digital para ofrecer una mejor experiencia de servicio.


10 visualizaciones0 comentarios