top of page

5 consejos para atraer más clientes a tu restaurante esta temporada de fin de año

La Navidad y las fiestas de fin de año, son una de las temporadas de mayor consumo en restaurantes y bares. Así que para los restauranteros, esta es una época muy importante para recibir a sus clientes habituales y a nuevos comensales en sus establecimientos.


Para lograr destacar es necesario tener una estrategia que te ayude a aprovechar la temporada para tener más ventas. Mauricio Lazcano, Marketing Manager de la plataforma punto de venta para restaurantes Pacto, nos da algunos consejos para atraer más clientes a tu restaurante durante estas fiestas:




1. Crea un menú especial navideño


A mucha gente le encanta disfrutar de comidas y bebidas tradicionales en esta época del año. Considera la posibilidad de incluir algunos de estos platos en tu menú navideño para atraer a quienes buscan una auténtica experiencia navideña en tu restaurante.


Para actualizar tu menú estacionalmente, puedes gestionar tus recetas e insumos con control de inventario. Algunas plataformas especializadas como Pacto ofrecen esta solución sin costo.


2. Ofrece promociones especiales


La competencia en el sector de los restaurantes se vuelve muy intensa durante esta temporada, por lo que es importante ofrecer promociones especiales para atraer a más clientes y destacar.


Puedes ofrecer descuentos en el precio de algunos de tus platos más populares o regalos para aquellos que reserven una mesa en tu restaurante durante las fiestas.




3. Ofrece paquetes para eventos navideños

Haz que tu restaurante sea un destino atractivo para eventos navideños. Muchas personas buscan lugares para celebrar reuniones familiares o fiestas de empresa durante la Navidad. Ofrece paquetes especiales para grupos grandes y haz que tu restaurante sea un lugar atractivo para celebraciones navideñas, para lograrlo puedes crear espacios en los que los comensales puedan tomar selfies y que ellos mismos sean tus embajadores durante esta temporada


4. Utiliza las redes sociales para promocionar tu restaurante

Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar tu restaurante y atraer a más clientes. Aunque no seas experto en marketing existen muchas opciones sencillas para publicar fotos atractivas de tus platos navideños, comparte tus menús especiales en tus perfiles de Instagram y Facebook para generar interés en tu restaurante.


5. No descuides tu servicio al cliente en esta temporada

Al juntarse grupos grandes la operación de los restaurantes se puede ver afectada. Para evitar contratar colaboradores por temporada puedes implementar herramientas digitales que te ayudarán a mejorar tu operación; con ellas podrás tener el control completo de tu inventario, dividir las cuentas por comensal y cobrar con tarjeta en segundos. Plataformas digitales de punto de venta como Pacto, pueden ayudarte a hacerlo sin problema.

Siguiendo estos consejos puedes atraer a más clientes a tu establecimiento y aumentar tus ganancias durante esta temporada.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page